¿Quién ‘unicornios’ es Paula?

La intriga española de Telecinco, con el sello de la productora 'Plano a Plano', bajó su media de seguidores por la contraprogramación de Antena 3 con 'El cuento de la criada'

0

La guerra televisiva es así. A veces se gana y a veces se acusa el golpe que se recibe por parte de la contraprogramación. En la noche de ayer, ‘La Verdad’ resultó tocada, víctima del zapping que la destronó del cómodo aposento en el que se había instalado, con la estrategia del cambio de trono de día incluida. La intriga española sumó anoche un discreto 11,9% de cuota de pantalla, tras verse superada por ‘El cuento de la criada’ que fue la gran triunfadora de la programación.

Las fans de Jon Kortajarena ayer se pusieron las botas. El capítulo comenzaba con un plano suyo recién salido de la ducha y lo finalizaba luciendo palmito, hecho un pincel de traje. Fue, sin duda, lo único que sacaron en claro los seguidores en la quinta entrega: todo un regalo visual de postureo.

El público cántabro se deleitó con ver planos en los que se reconocían las Caballerizas de la Península de la Magdalena, El Sardinero, la playa de El Camello, y los Jardines de San Roque. Precisamente en torno a esta localización se apreciaba el Casino en la escena que protagonizaban la abogada Laura y el padre de Paula, Fernando García en el hall del Hotel Hoyuela. Del Sardinero a Somo con el Surf Café Somo bien destacado en una escena de pareja entre Costa y la psicóloga.

El público mexicano ahora también disfrutará con estas imágenes ya que la serie acaba de estrenarse al otro lado del charco. ‘La Verdad’ está siendo una increíble embajadora turística de Cantabria, tanto que no tiene fronteras.

TODOS ESCONDEN ALGO


La trama se complica hasta el punto de que continúa el suma y sigue de bajas. La policía descubre que Teresa, la hermana de Paula-Sara, está muerta. No ha durado un capítulo viva, la pobre. Así que la tachamos de la lista, en la que tenemos a Ricardo empeñado en hacer caja a cuenta de la actual vida de Paula García.

Los varones de su nueva familia se jugarán el tipo por ella. Primero el hermano y luego el padre, a quien se le empieza a ver el plumero de todo lo que sabe, lo que calla por interés y los negocios que se trae entre manos. Incluso, se empiezan a entender algunas miradas que nada tienen que ver con las que siente un padre por su hija o hijastra.

El escenario principal del conflicto gira en torno al Faro Mayor y a Mataleñas, que sirve de escenario de trapicheos e intercambios varios. De hecho se postula como el lugar donde Ricardo (Sergio Peris-Mencheta) acampa, con su coche robado.

Si bien la historia no ha avanzado mucho. Ha hecho una pausa para recrearse en las relaciones de pareja donde por un lado notamos la tensión y por otro el aporte sexual… El de Costa y la psicóloga, que no es fácil por el carácter de la policía, y la de Marcos y Laura, sobre la que empieza a materializarse la preocupación ante la sombra de la duda del verdadero interés de Eguía por Paula. Las confesiones durante la cena son premonitorias de lo que sucederá luego en la fiesta de cumpleaños, celebrada en el conocido edificio de La Quinta Labat.

Las intrigas no cesan. Laura Santos (Esmeralda Moya) se alía con Lalo Ruiz (José Luis García Pérez) para que uno de los clientes de su bufete de abogados se desquite con Fernando García (Ginés García Millán). En el aire está el artículo que saque a la luz sus trapos sucios así como el prólogo del segundo libro que está en ciernes sobre el caso de Paula.

A estas alturas hago causa común con ‘La Vecina Rubia’ porque me hago la misma pregunta. “¿Quién unicornios es Paula García?”.