Leo y Manuel Iglesias Montero

Irene Montero ha elegido los nombres de sus futuros hijos y Pablo Iglesias les dará el primer apellido

0

Pablo Iglesias e Irene Montero van a ser padres de dos niños el próximo mes de octubre y el secretario general de Podemos ha desvelado esta mañana, en exclusiva, los nombres que van a recibir los pequeños. Y lo ha hecho en ‘Ya es mediodía’, programa que conduce Sonsoles Ónega en Telecinco.

Según Iglesias, ha sido la portavoz de parlamentaria de Unidos Podemos la encargada de la elección -como ella también indicó en su visita al Chester de Risto Mejide-. Los niños se llamarán Leo y Manuel.

El secretario general de Podemos ha entrado en antena para hablar tras la primera sesión de control en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Pedro Sánchez. Allí, ha preguntado sobre la igualación de los permisos de paternidad y maternidad. «Espero que el PSOE nos apoye en que los permisos tienen que ser iguales, remunerados al 100% e intransferibles», ha contado a Ónega.

«El derecho a cuidar de tus hijos no se tiene que transferir porque es la única garantía de que no lo haga siempre la mujer», ha apuntado Iglesias. La periodista ha querido saber si el líder de Podemos está ahora más sensibilizado con el tema. «Como futuro padre, quiero compartir al 50% las tareas con mi pareja, no quiero ayudar a mi pareja, quiero repartir el trabajo con ella», ha respondido.