POR CHRISTIAN LLANO
Está claro que ningún alimento funciona milagrosamente para curar una enfermedad y que cada persona es un caso diferente, por lo que es conveniente acudir al médico cuando se tiene cualquier problema de salud y este indicará los pasos a seguir. Sin embargo, sí que es cierto que algunos alimentos ayudan a prevenir, mitigar o mejorar el estado de algunas enfermedades. Y este es el caso de los siguientes seis alimentos, que seguro que no sabías podían resultar tan beneficiosos.
*************************************
Lácteos
Se ha demostrado que las personas que toman lácteos fermentados, como sería el yogurt, poseen menos probabilidades de padecer un cáncer colorrectal. Así lo demostró una investigación de la Universidad del Estado de Oregón que estudió el caso de más de 100.000 individuos con edades comprendidas entre los 54 y los 83 años.
Nuez pacana
Aunque es un alimento originario de Estados Unidos, se está poniendo muy de moda en España, donde se está cultivando en zonas como la Alpujarra de Granada. Los beneficios de este fruto seco estarían relacionados con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Los expertos recomiendan consumirlo diariamente en ingestas pequeñas.
Frutas del bosque
Un estudio de la Rush University Medical Center ha determinado que el consumo de alimentos como las frutas del bosque o las verduras de hoja reducen las posibilidades de desarrollar Parkinson, además de ayudar a frenar su progresión en pacientes de avanzada edad.
Café
Es una de las bebidas más comunes, y una de la que más estudios se han hecho, dando lugar a diferentes resultados. Mientras que unos aseguran que puede provocar cáncer, otros hablan de su alto poder antioxidante. Ahora una nueva investigación ha concluido que aquellas personas que toman tres o más tazas de café al día tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades hepáticas.
Huevos
Consumir un huevo en ayunas puede ayudar a aquellas personas que tienen sobrepeso a mitigar los factores de riesgo asociados a esta enfermedad, mejorando los valores de glucemia.
Setas
Los hongos comestibles tienen efectos beneficiosos para el sistema inmune, lo que en un futuro podría significar que se creen suplementos alimenticios con ellos para reducir las respuestas inflamatorias.