El top 3 de los muebles de Ikea más complicados de montar

Un foro mundial decide, a través de una encuesta online, qué productos de la cadena sueca se resisten hasta al más sagaz

0

Ikea cuenta con la buena publicidad de productos buenos, bonitos y baratos, pero la sombra de las complicaciones para montar los muebles de la cadena sueca siempre han estado ahí. Un usuario de uno de los foros más importantes a nivel mundial, Reddit, abrió un hilo comentando su periplo intentando montar uno de ellos y de paso, preguntó a otros usuarios cuáles habían sido sus ‘muebles malditos’. El ranking se saldó con tres claros ganadores y aquí explicamos el motivo de cada uno de ellos.

*********************************

1. La cama Trysil

Las camas de Ikea son un auténtico quebradero de cabeza hasta para el más sagaz. Este modelo concretamente con un diseño minimalista, no tiene pinta de ser uno de ellos. Pero nada más lejos de la realidad. La estructura interna es especialmente complicada y necesita un espacio muy grande para montarla. Una vez montada, los mismos usuarios admiten que se enamoraron del resultado final.

2. Diván Brimnes

Este mueble combina espacio y comodidad. Una cama ligeramente elevada y un par de cajones que completan este mueble, que también se puede utilizar de sofá. Cuenta un usuario que cuando la compró, no había tantos tutoriales de YouTube como antes para montar los muebles y que le costó horas: «los cajones no se acaban nunca, la posibilidad de deslizarse desde el diván a la cama completa es complicadísima, hay muchísimos tablones…». Si no quieres complicarte la vida, tal vez montar un mueble de Ikea que haga la función de tres no sea la mejor idea.

3. La cama elevada Stuva

Sin olvidar esta última idea, Ikea presentó lo más parecido a un ‘transformer’: es cama, escritorio, armario, y tiene escaleras. La cantidad de tornillos diferentes es escandalosa, las piezas que sobran y las que faltan. Fue el origen del hilo en Reddit. Y por encima de todo… Es un mueble para niños, por lo que la estabilidad del infante, a dos metros del suelo, es crucial para evitar desgracias. Una tarde libre no será suficiente para conquistar a esta bestia de madera.