La ‘Verdad’ sobrevive como puede al maltrato de Telecinco

Con un breve mensaje en las redes, la cadena anunciaba, ya tarde, que no se emitiría el capítulo programado. Incluso su actor protagonista, Jon Kortajarena, hizo público su disgusto con la decisión de Mediaset

0

Los seguidores de la intriga se quedaron compuestos y sin emisión de capítulo por la prórroga y penaltis de Colombia-Inglaterra, y su posterior programa de comentarios deportivos

Ayer se pasaron por el forro #LaVerdad7 pero no es sorpresa alguna. Telecinco es así: – Anula series y avisa dos horas después, solo si en redes los seguidores hacen revuelo. – Hacen ganar Supervivientes a la encarnación de "ejemplo NO a seguir". – Hasta se inventan noticias, recordemos cuando proclamaban a Logan como futuro tronista. Pero la culpa no es de la cadena, es de los que la consumís. A excepción de la serie, que me parece indignante lo que hacen con una serie tan buena. Os lamentáis de noticias falsas o entrevistas pésimas y lo seguís consumiendo. Por eso los medios digitales y nuevos están tan infravalorados. Porque dais más importancia a lo que sale de Mediaset, aunque sea una soberana mierda que informaros en otros sitios, por ejemplo en @yourwaymagazine (sí, spaaam). En resumen, si queréis información buena provad a leer otros periódicos o magazines que no sean sacados de Telecirco. ¡Ya veréis que bien! #freelance #news #Telecirco #series #medios #periodismo #igers #MediasetPonteLasPilas #cultura #magazines #LaVerdad #Supervivientes #shows #injusto #fakesnews #yasí

A post shared by Mariví González (@marivi_gonzalez_) on

Lo vivido ayer sólo es un suma y sigue de los despropósitos que giran en torno a esta serie, que siguen una misma línea de expectativas de anuncios que no se cumplen y que parecen no tener fin. Pese a la intensa promoción de la cadena, que indicaba que ayer iba a emitirse el capítulo 7 y los mensajes en las redes sociales de sus protagonistas animando a verlo, la audiencia se cansó de esperar y de mirar el reloj. El partido de Colombia-Inglaterra se prorrogó más allá de los penaltis y de la propia victoria del combinado inglés, ya que el encuentro dio paso a un programa posterior de análisis deportivo.

Finalmente, y pese a los continuos anuncios del episodio sí hubo capítulo pero no el esperado. La audiencia que se quedó despierta esperando se encontró en vez de con ‘Líneas rojas’ con el capítulo de la semana pasada ‘Jugar con fuego’ y en horario ya de Cenicienta, pasadas las 00.00 horas.

La propia Mediaset a las 23.50 de la noche se limitaba a dar explicaciones de lo ocurrido con un ‘tuit’: “La parrilla se ha visto alterada por la duración del partido, motivo por el cual no se emitirá el capítulo de La verdad en Telecinco. Informaremos lo antes posible de su próxima emisión y lamentamos las molestias a los seguidores de la serie”.

No hay nada como la familia ¿unida? 🤔 #LaVerdad @laverdad.serie

Una publicación compartida de Mediaset España (@mediasetcom) el

Las disculpas llegaron tarde en todos los aspectos. El propio Jon Kortajarena se sumaba al enfado del respetable, dejando claro su propia opinión al respecto. “Yo alucino tanto como vosotros con todo lo referente a #LaVerdad7. He dejado un directo en Instagram por si lo queréis ver.. lo siento. @kortajarenaJon”.

En ese vídeo se confesó ante la audiencia y se declaró “muy frustrado” al tiempo que se disculpaba con los seguidores. “Yo ya me rindo, esto es muy fuerte. Lo siento mucho, no sé qué pasa, no sé por qué no la emiten, no sé por qué nos han dicho que la promocionemos hoy, pero esto es lo que hay”[…]“Me siento muy frustrado y os pido disculpas por algo que no está en mi mano pero que en parte me siento responsable […] Es una pena que traten así la serie”, […]-“Nosotros hemos hecho la serie con mucho trabajo y mucho cariño y eso es lo que podemos aportar. Luego, a partir de ahí, no está en nuestra mano y como no sé qué decir, por lo menos hago un directo para dar la cara y pedir disculpas. Si algún día alguien me da una explicación, os la daré. Si no me la dan, os digo que lo siento”.


La decepción del capítulo de ayer empaña un poco la ilusión con la que comenzaba el mes de julio para el modelo y actor protagonista de La Verdad, quien precisamente por ser el protagonista de la intriga ha sido galardonado como Mejor Actor de Reparto de los II Premios Nacionales @AquiTelevisión por su papel. Kortajarena se ha impuesto con un 49,44% de los votos a Nacho Guerreros (42,18) y Secun de la Rosa (8,38).

La cadena ha informado que continuará la emisión de la segunda y última temporada en otoño, ya que el argumento está cerrado. Se trata de una historia completa desarrollada en 16 capítulos distribuidos en dos temporadas de 8 capítulos. Ese es el único consuelo que dan al público que saben que van a llegar hasta el final de esta trama. Ahora que la audiencia también mira el anuncio de reojo sin creerse mucho esta verdad. La única que entienden es la de ‘ver para creer’.

Por el momento lo que les pasa a los seguidores es que por más que esperan no llegan a ver. Y no será por falta de paciencia. Llevan esperando el frustrado estreno de esta serie desde que empezase su promoción en 2016. La audiencia lo ha dado todo, ahora le toca mover ficha a la cadena y corresponder esa entrega y fidelidad tanto del público como del elenco de actores.