Vivir en los pueblos de Saja-Nansa

Un valle privilegiado entre las montañas y la costa que reúne desde la más diversa fauna y flora hasta la arquitectura más tradicional

0

Vivir en esta zona de Cantabria supone poder disfrutar del mar y la montaña a partes iguales además del privilegio de tener al alcance de la mano los espacios protegidos del Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja.

Los cuatro núcleos urbanos declarados conjunto histórico-artístico –TudancaCarmona, Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera y Bárcena Mayor- aúnan tradición en sus costumbres, gastronomía y arquitectura.

Escuchar la ‘berrea’ de los venados -la llamada de los machos de la especie en época de celo-, disfrutar de la ‘pasá’ -cuando se reúnen los rebaños de vacas tudancas, especie autóctona de la zona, en su regreso de los pastos altos-, el deporte del tiro con bueyes o  la procesión marinera de La Folía son sólo el principio de una tierra de ambiente marinero-ganadero y con fuertes y arraigadas tradiciones.

En pisos.com no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrarte la amplia variedad de viviendas en las que poder disfrutar del mar y la naturaleza.

Hoy visitamos los pueblos de Saja-Nansa

 

Construcción de hace 10 años, con mucho encanto, estética típica montañesa con vigas vistas, porche tradicional. Roble, piedra de sillería, etc. Fabulosa casa con excelentes materiales y acabados. Se distribuye en -Planta baja, con amplio salón -comedor, cocina equipada, baño, dormitorio y amplias terrazas. -Planta primera, con 3 habitaciones y un baño completo.

************************************

Impresionante casona Montañesa a la venta en Carrejo (Cabezón de la Sal). La Casa tiene una jardín de 370 m² cerrado por un muro de piedra y forja, accediendo al mismo por una gran portalada de sillería. Espectacular portal orientado al sur con tres arcos de piedra, los cuales nos dan paso a la vivienda. En la planta baja tenemos Cocina-despensa, baño, salón con chimenea y una trastero con acceso al garaje (antigua cuadra).

************************************

En Renedo de Cabuerniga tenemos una cabaña de madera con parcela cerrada de 500m² cercana al rio Saja. Este pueblo situado en el centro del Valle de Cabuerniga, se mantiene con una construcción tradición de casas de estilo montañés. La cabaña consta de tres dormitorios, dos baños, salón con chimenea y cocina, luz y agua, en el exterior tiene porche, otra pequeña cabaña equipada con luz y socarrena con parrilla. La finca es de 500m², llana, con arboles frutales y esta cerrada en todo su perímetro.

************************************

Se trata de una cálida y luminosa casa cántabra situada en Mazcuerras (Ibio). Las paredes reproducen la textura de la piedra, presente en el suelo y la chimenea, y las vigas de madera se encalaron de forma tradicional. Su clasicismo embellece la rusticidad de la madera natural con piedra y aporta un toque sofisticado a esta casa confortable y tranquila, en la que su decoración ha conseguido transmitir tranquilidad en cada una de sus estancias que dotan de originalidad y frescura. Sin olvidar de su privilegiada parcela ajardinada y cuidada, orientada al sur que aporta un aliciente más al disfrute de la casa

************************************

Se vende Torre Cántabra del año 1.812, totalmente restaurada, de 150m2 construidos, sobre solar urbano de 799m2 en Renedo de Cabuéniga. Está para entrar a vivir, y se compone de jardín, hall, cocina, dos baños, salón, tres habitaciones y terrazas; tiene instalaciones actualizadas y calefacción. La edificabilidad de la parcela es del 30%, esto permite mantener la citada Torre y ejecutar en el jardín una vivienda o negocio de nueva planta de 90m2 construidos.

 

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here