¿Qué contienen las saludables galletas de Mercadona?

Entre sus ingredientes tiene ocho aminoácidos fundamentales y destaca por su alto contenido en fibra

0

POR CHRISTIAN LLANO


Corren tiempos donde se mide al milímetro las propiedades de cada uno de los alimentos que consumimos. De hecho, varios especialistas recalcan en la importancia de inculcar hábitos de vida saludable a los más pequeños para evitar problemas de sobrepeso. Una situación que puede resultar difícil si se valora el dilema que puede suponer negar un caramelo a un pequeño. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, en el mercado hay más opciones saludables en formatos convencionales. Hoy hablamos de un modelo en concreto de Mercadona.

Se trata de una de las novedades más recientes que ha destacado en los últimos días. Hablamos de esas galletas de trigo espelta, fabricadas con harina integral de una modalidad que aporta más vitaminas y minerales que el trigo normal. Según destacan, dispone de los ocho aminoácidos fundamentales y destaca pro su alto contenido en fibra. Conviven en stock con aquellas deliciosas que gustan a todos.

Pero ¿cuál el origen de estas galletas de Mercadona? Hay que mirar hacia La Rioja para conocer la compañía que se encarga de su distribución. Se trata de Arluy, quien tomó el testigo de la compañía Marbú. Se trata de una empresa ubicada en el municipio de Arrúbal y está especializada en la fabricación, venta y distribución de galletas y chocolates más allá incluso de nuestras fronteras.

En 2009, Arluy adquirió las marcas Reglero y Río a la multinacional Grupo Siro, el cual contiene el secreto de las galletas de Mercadona. La primera destacó por sus productos en bollería, mientras que la segunda es una marca vinculada a los snacks y productos para el desayuno.

En 2011 da el salto a los chocolates adquiriendo la firma Zahor a la multinacional española Grupo Natra. Ya en 2016 se hizo con la distribución de las galletas Flora, propiedad de Unilever. Es la línea de galletas saludables que han podido aportar al nuevo producto que comercializa Mercadona bajo la marca Hacendado. Desde 2012 a 2017 transcurrió un plan de inversión de más de 20 millones de euros.

Según confirman a través de su página web, Arluy utiliza «ingredientes de la mejor calidad» para sus productos, rechazando las grasas hidrogenadas y potenciando la «utilización del aceite de girasol alto oleico». Sobre este, destacan, que tiene características similares al aceite de oliva. «La diferencia principal radica en la proporción de ácido oleico», situación que deriva en «un beneficio sobre nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón, ya que aumentan el ‘colesterol bueno’ sanguíneo», añaden.