El plato ideal para cenar con el que perderás hasta 5 kilos

Si piensas que saltarte la cena te ayudará a perder peso, estás equivocado

0

Son muchas las personas que desconocen que la fórmula ideal para perder peso conjuga adaptar hábitos de vida saludable con las cantidades y el momento del día en que se procede a la ingesta. Una de las comidas más importantes del día también es la cena, aunque se aconseje medir con suma cautela qué tipo de alimento se va a consumir. Pero son tan importantes como el resto y no se la pueden saltar.

Al ser la última comida antes de dormir, debemos ser cautos. Una comida copiosa puede influir en nuestro sueño, llegando a producir hasta insomnio. ¿Qué debemos valorar? Pues que se haya comido de forma adecuada durante el día. También, según ‘Life Style’, si no cenamos, nuestro nivel de azúcar baja y nuestro metabolismo disminuye. No por no cenar pierde peso antes. Pero sí debes suprimir de tus cenas todos estos alimentos.

Por tanto, si damos con el plato ideal para nuestra cena y lo acompañamos de un ejercicio físico regular durante las primeras horas de la mañana, podremos llegar a perder hasta 5 kilogramos en el plazo de un par de meses, según se afirma en el estudio nutricional de ‘Life Style’.

Una cena ideal es aquella ligera, rica en proteínas, preferiblemente carne de ave o pescado. También se puede acompañar de purés, verduras o tortillas francesas. Según destaca ‘Telva’, la cena perfecta podría ser:

  1. Ligera, nada de grasas o comidas pesadas.
  2. Que aporte proteínas para recuperar al organismo. (Opciones el salmón, la merluza o el pollo y el pavo).
  3. Aquellos que reduzcan el estrés y liberen tensiones de nuestro cuerpo como pescados ricos en omega 3, trucha o atún, o un vaso de leche y frutos secos.
  4. Mejor pescado que carne.
  5. Mejor vegetales hervidas o frutas hipocalóricas.