Samot, más que una óptica en Lealtad

Diseño, vanguardia, artistas de la región y una tradición familiar es lo que nos espera en una de las tiendas más antiguas de Santander

0

Cuando entré en esta tienda de la calle Lealtad supe que no sería una visita al uso. Nada más abrir la puerta, me recibió un espectacular graffitti que ya te avisa de que, a pesar de desprender tradición por los cuatro costados, los detalles más modernos y el diseño más actual han entrado de la mano de la cuarta generación de ópticos de todo un clásico en Santander: Samot.

Me reunía con Alejandro, co-fundador de Vito&Willy, con una lista de preguntas que me ayudaran a contaros qué hay detrás de este espacio, qué es Kaleos o quién fue Esteban ‘El cantaor’ -protagonista de una de sus líneas de camisetas.

Me mostró una tienda que esconde mucho más de lo que a simple vista puede parecer, donde puedes hacer un recorrido por toda su historia sólo con prestar un poco de atención: en cada foto, en cada antiguo cartel, en cada cámara de fotos y cada mueble puede verse que esta familia de ópticos puso el alma en lo que hacían para dejar huella en su ciudad, algo que hoy en día siguen haciendo Alejandro y Guillermo (Willy), la última generación que está la frente del negocio.

De esas cabezas en constante creación, surgió Vito&Willy. Vito en homenaje a su simpática mascota, el perro que recibió a Guillermo en la perrera de Cueto y Willy, sobrenombre de Guillermo, co-fundador de la marca. VANDW firma gafas y camisetas para hombre y mujer que se alejan, y mucho, de todo a lo que estamos acostumbrados.

Pero fue la distribución en exclusiva de Kaleos, la prestigiosa marca de gafas, lo que llevó a la firma a convocar un evento al que acudieron las caras más conocidas de Santander, los fieles a la óptica y amigos y vecinos de la zona que no querían dejar de celebrar junto a los hermanos y su familia los éxitos de la óptica.

Gafas con materiales innovadores como el acetato, sin tornillos, flexibles, con diseños vanguardistas y con garantía de por vida, es la carta de presentación de una marca que puede presumir de ser una de las más prestigiosas en el mundo de la óptica.