Vacaciones al son de los 70

Durante tres años seguidos un mismo grupo logró la fórmula del éxito del verano

0

En los años 70, durante tres años consecutivos un grupo nacional consiguió que uno de sus temas fuera la referencia estival. Sin duda, dieron con la fórmula del éxito y tenía numeración: ¡Fórmula V!

El reinado veraniego de los madrileños comenzó en 1972 por lo que todos ansían disfrutar, ‘Vacaciones de verano’. Con una letra corta y eficaz, estructurada en melodía sencilla y con un estribillo pegadizo. ¿Su destino? El número uno.

Un año más tarde, en 1973, repetían hit, esta vez con nombre de mujer, ‘Eva María’. Considerada una de las canciones referentes si hablamos de ‘pelotazos’ veraniegos. Generación tras generación repiten esta oda al desamor… o todo lo contrario. ¡Ojo con los efectos visuales de esta actuación televisiva, anticipo de los videoclips!

Para 1974 el sonido del grupo evolucionó, apostaron por arreglos diferentes y aunque a nivel estilístico no habían aprendido mucho, seguían dando en el clavo exitoso. Para aquel verano nos contaron que en ‘La Fiesta de Blas’ se lo pasaban en grande. Con unas copas de más y no menos respuesta del público.

 Seguiremos viajando en el tiempo con esta discoteca al Sol. ¡Feliz Domingo, amig@s!

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here