La actriz Silvia Abascal carga contra la censura de Instagram

La red social eliminó una fotografía suya en la que aparecía una compañera con un pecho al descubierto

1

La actriz Silvia Abascal publicó en Instagram una fotografía de ‘Las Amazonas’, la obra de teatro que protagoniza en el marco del Festival de Teatro de Mérida, pero para su sorpresa duró poco tiempo colgada. Su publicación no cumplía con la normativa de la red social, que eliminó la imagen porque en ella podía verse a una compañera de reparto con un pezón al descubierto, algo que no permiten.

… Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? … Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

Según la actriz, «han eliminado la foto que subí ayer por estar acompañada de amazonas guerreras, que muestran un pecho al descubierto». Abascal lamentó haber perdido, a su vez, mensajes de cariño de otros compañeros en la publicación original y cargó contra la aplicación: «Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad, que ofenda una imagen artística, un pecho desnudo; poderoso y libre».

Victoria en femenino

La  popular intérprete volvió a subir una instantánea del montaje, pero esta vez cortada, en la que aparece con los pechos cubiertos por una coraza de oro y donde no pueden verse al resto de actrices con los pechos al descubierto. «¿No voy a poder subir fotografías con ellas? Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares, cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos, el símbolo de la victoria», ironiza la actriz. «Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra», concluía su texto reivindicativo.

1 Comentario

  1. Estoy esperando a que salgáis en defensa de las mujeres que se ven obligadas a llevar velo, burka…y protestar contra las agresiones machistas de los musulmanes en España…tratando a las mujeres peor q animales

Comments are closed.