La otra mirada a Santander de Borja Terán

El crítico televisivo ha hecho viral un hilo fotográfico en el que comparte su particular visión de la capital cántabra

0
La imagen que encabeza el hilo de Borja Terán, periodista santanderino especializado en análisis televisivo.
La imagen que encabeza el hilo de Borja Terán, periodista santanderino especializado en análisis televisivo.

Sus críticas televisivas son todo un referente. Analiza de forma didáctica y argumentada todo lo que ocurre en la pequeña pantalla. Ha conseguido una voz propia a base de trabajo y pasión por un medio que le atrapó desde la infancia. Y sí, es de Santander. Borja Terán es Licenciado en Periodismo. Máster de realización y diseño de formatos y programas televisivos por el Instituto RTVE. Sus análisis en el diario Lainformacion.com, donde explica el pasado, presente y porvenir de la televisión y las redes sociales, se han convertido en una Biblia del sector audiovisual patrio. También colabora en diversas emisoras de radio y con diferentes Universidades.

Aprovechando unos días de vacaciones ‘en casa’ ha logrado captar la atención de los twitteros con un hilo fotográfico de la capital cántabra. Un paseo personal por sus orígenes y algunos puntos curiosos que, a través de su mirada, cobran un sentido especial, pero será mejor que él mismo lo explique con sus palabras. ¡Gracias, Borja!

BORJA TERÁN


“Siempre que vuelvo a casa disfruto pateándome Santander. Toda Santanter. La que sale peripuesta en las postales, y la que no. Me despierta curiosidad ver cómo evoluciona la historia de los lugares en los que crecí y con los que conviví. Porque todos los lugares tienen su historia. Al final, las ciudades se construyen con detalles cotidianos que, tal vez, no hacen mucho ruido en el día a día pero ahí están, marcándonos sigilosamente. Y a mí, desde pequeño, me ha gustado fotografiar esa aparentemente pequeña parte de la vida urbana que hace el todo. Capturar el tiempo, vamos, para luego contarlo: deformación profesional como periodista, supongo. Primero con mi cámara analógica, ahora con un móvil con mucho filtro de Instagram.

Así que en mi último regreso a Cantabria tenía que volverlo a hacer: fui a reencontrarme con sitios que me llamaban especial atención de niño y que, treinta años después, siguen sobreviviendo. Del bar que quiso ser bus a la fuente sin agua de la Finca de Altamira. Tenía claro que lo iba a subir a la red, porque a mi me encanta colgar mis fotos en la red, sobre todo en mi Instagram (@borjateran),  pero esta vez decidí crear un hilo en Twitter para proyectar esos lugares en un contexto mejor explicado, más ordenado y más sencillo de compartir a golpe de retuiteo.

Ha sido emocionante ver cómo tanta gente que no conozco se ha identificado con muchos de mis recuerdos, también recibir tuits que dicen que les ha entrado el interés por escaparse a Santander, incluso el director de cine Álex de la Iglesia ha recomendado el hilo de imágenes con un “me dan ganas de ir a cada sitio”. Aunque lo que más ilusión me ha hecho es algún comentario de santanderinos que pasan todos los días por ahí “y no se habían fijado”.

 

Sigue a Borja Terán en sus redes:

TWITTER | twitter.com/borjateran

INSTAGRAM | https://www.instagram.com/borjateran/

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here