Andrea Haces representará a Cantabria en el certamen nacional de Jóvenes Diseñadores

La alumna de Cesine viajará a Madrid con la colección ‘Burano’

0
Andrea Haces, representante cántabra en el certamen Jóvenes Diseñadores de ANDE. / Mrc Foto
Andrea Haces, representante cántabra en el certamen Jóvenes Diseñadores de ANDE. / Mrc Foto
El viaje inspiracional por la isla de ‘Burano’ de la diseñadora Andrea Haces terminará en Madrid. Y es que allí se celebrar la 33 edición del certamen nacional de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) para el que ha sido seleccionada como representante de Cantabria. La alumna de cuarto curso del Grado Oficial en Diseño de Moda de Cesine competirá en la categoría Mejor Joven Diseñador/a, donde se enfrentará a los representantes del resto de comunidades autónomas.
Invitación a la gala que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. / ANDE
Invitación a la gala que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. / ANDE
El concurso tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de la capital, punto de referencia para otros eventos vinculados a la moda, como varias ediciones del certamen Ego Cibeles. Allí presentará la colección ‘Burano’, la suma de varios looks que hacen alusión a la combinación cromática de los edificios de la localidad italiana. Se trata de bloques que cuentan con cortes y volúmenes fieles al minimalismo e inspirados en las formas arquitectónicas de las fachadas.
Algunos de los looks de 'Burano', colección seleccionada de Andrea Haces. / Mrc Foto
Algunos de los looks de ‘Burano’, colección seleccionada de Andrea Haces. / Mrc Foto
Proceso creativo

Haces está pletórica ante esta noticia y agradecida por los “conocimientos adquiridos” en su escuela de moda, que le han ayudado “en todo el proceso creativo”. “Es muy satisfactorio poder representar a tu comunidad en un concurso a nivel nacional. El poder mostrar una colección en la que se ha invertido mucho tiempo y trabajo resulta reconfortante”, afirma la joven creadora.

Ahora ultima detalles para que su participación sea todo un éxito, pero su objetivo es “seguir adquiriendo conocimientos y experiencia”, algo que considera “vital” para completar la formación adquirida, trabajando mano a mano con diseñadores que puedan transmitir su experiencia.

Andrea Haces trabajó con la firma Sophie et Voilà en la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week. / Cesine
Andrea Haces trabajó con la firma Sophie et Voilà en la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week. / Cesine
Para Andrea Haces el diseño es un “modo de expresión” con el que puedes reflejar la esencia “más personal”. Durante su formación tuvo ocasión de trabajar con la firma Sophie et Voilà en la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Estudiantes y premios

Este reconocimiento de ANDE refuerza la apuesta de Cesine por la creatividad más transversal, que se refleja en los múltiples premios obtenidos por los alumnos durante estos años en diferentes áreas. De hecho, el pasado otra de sus estudiantes, Deva Nuñez Corrales, ya tuvo ocasión de vivir esta misma proyección nacional.