¡Cómo han crecido los niños más populares de las series españolas!

Millones de espectadores compartían las historias de sus personajes, pero ahora no tienen nada que ver con aquellos pequeños que todos recordamos

0

Pequeños (grandes) papeles, pero un cariño enorme. Nuestra televisión ha tenido en los últimos años numerosos rostros infantiles que se convirtieron en familiares para los espectadores. En nuestra memoria guardamos para siempre los nombres de los personajes que interpretaron, pero también con sus tiernas caras y esas sonrisas de anuncio.

Algunos de ellos dejaron de lado la interpretación y han crecido fuera de la pantalla. De esta manera, casi nos cuesta reconocer quiénes son después de haber pasado el tiempo y dejado atrás el recuerdo de sus tramas.

Ricardo Gómez > Carlitos en ‘Cuéntame’

Ricardo Gómez será siempre el recordado 'Carlitos', aunque abandone esta próxima temporada 'Cuéntame'.
Ricardo Gómez será siempre el recordado ‘Carlitos’, aunque abandone esta próxima temporada ‘Cuéntame’.
Uno de los pocos que sí ha pegado el estirón frente a las cámaras y crecer como actor ha sido Ricardo Gómez, más conocido como Carlos Alcántara en la mítica serie ‘Cuéntame cómo pasó’. Su popularidad comenzó en 2001 y en este año hemos sabido que abandona la ficción, apostando por otros proyectos profesionales como ‘Vivir sin Permiso’, en Telecinco o montajes teatrales. De chiquitín, pero narrador de la historia, el hijo en la ficción de Imanol Arias y Ana Duato se ha convertido en uno de los jóvenes más exitosos del panorama audiovisual.

Marieta Bielsa > Anita en ‘Médico de Familia’

La pequeña de 'Médico de Familia', Marieta Bielsa, dejó atrás la interpretación.
La pequeña de ‘Médico de Familia’, Marieta Bielsa, dejó atrás la interpretación.

Otra que desde muy pequeñita comenzaba a coquetear con los focos fue Marieta Bielsa. Con sólo tres años se ponía frente a las cámaras para ser la benjamina de la serie ‘Médico de familia’. Finalmente, la profesión de actriz no era su verdadera vocación, así que decidió estudiar Economía y Negocios Internacionales. La joven reconoció en una entrevista en ‘Sálvame’ que no se arrepentía de la decisión y guardaba un bonito recuerdo de su participación junto a Emilio Aragón y compañía. Sus hermanos ficticios, Aarón Guerrero e Isabel Aboy sí tuvieron más continuidad en los planos.

Víctor Elías > Guille en ‘Los Serrano’

Víctor Elías era un pillo en 'Los Serrano', ahora de mayor su imagen es de 'malote'.
Víctor Elías era un pillo en ‘Los Serrano’, ahora de mayor su imagen es de ‘malote’.
Los niños también fueron clave en los sets principales de ‘Los Serrano’, la casa o el colegio. Víctor Elías interpretó durante cinco años al personaje de Guille. En ese periodo de tiempo se pudo apreciar el cambio del joven pasando por su adolescencia y experimentos como Santa Justa Klan. Ahora, a sus 27 años está casi irreconocible. En su interés por seguir en el mundo artístico, Elías se encuentra actualmente participando como uno de los músicos habituales en ‘La Llamada’, el musical dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, además de conseguir un papel en la película del musical, como novio de Anna Castillo.

Mario Marzo > Lucas en ‘Los Protegidos’

Un irreconocible Mario Marzo recuerda con cariño su etapa en 'Los Protegidos'.
Un irreconocible Mario Marzo recuerda con cariño su etapa en ‘Los Protegidos’.
En ‘Los protegidos’ los protagonistas tenían poderes y poca experiencia en el mundillo interpretativo. Allí triunfaron Luis Fernández ‘Culebra’ y Ana Fernández, ahora con proyección internacional con ‘Las Chicas del Cable’. Un compañero que tuvo menos suerte, pero no faltó a ninguno de sus episodios, fue Mario Marzo, que se puso en la piel de Lucas. Sigue su apuesta por conquistar las cámaras, aunque lo que realmente le apasiona es el mundo de la música y por ello se formó en un conservatorio. Su cambio ha sido radical y, entre su atractivo y el canal de YouTube que se abrió, el joven cuenta ya con más de 74.000 seguidores.

Sanseverina Salazar > Aidíta en ‘Aída’

La nieta de 'Aída' poco tiene que ver con la pequeña a la que interpretó.
La nieta de ‘Aída’ poco tiene que ver con la pequeña a la que interpretó.
Puede que el nombre de Sanseverina Salazar no ocupara titulares, pero su personaje de Aidíta en la serie ‘Aida’ no pasó desapercibido. Ella sólo apareció en las cuatro últimas temporadas de la comedia protagonizada por Carmen Machi. Acomplejada por su aspecto y su peso en la serie, que los guionistas no dudaron en utilizar, la joven ha dejado atrás el pasado y no tiene nada que ver con la muchacha que interpretó.

Guillermo y Alejandro Gallego > Guille y Álex en ‘Ana y los 7’

Los hermanos que hacían bromas a Ana García Obregón bien podrían hacer competencia a 'Gemeliers'.
Los hermanos que hacían bromas a Ana García Obregón bien podrían hacer competencia a ‘Gemeliers’.
Y para cambio, el de los gemelos más gamberros de la serie ‘Ana y los 7’. Son otras de las caras que no se han vuelto a ver en televisión. Guille y Álex, que adoptaron sus propios nombres para interpretar a sus personajes en la serie, decidieron seguir su camino, cada uno estudiando algo diferente. Guillermo se decantó por la Ingeniería de Telecomunicaciones, mientraas que Alejandro estudió Arquitectura Técnica. ¿Sería capaz Ana García Obregón de reconocerles por la calle?

Faltan muchos nombres y otras tantas transformaciones, porque el tiempo pasa y los años pesan, lo decimos muy en ‘serie’.