Diez años de ‘Sello de Identidad’

Comillas acogerá esta tarde un desfile especial décimo aniversario de la firma del diseñador Sergio Cantolla

0
El diseñador Sergio Cantolla luce uno de los diseños de su última colección.
El diseñador Sergio Cantolla luce uno de los diseños de su última colección.
El diseñador Sergio Cantolla presentará esta tarde en Comillas sus nuevas colecciones, en un desfile especial con motivo del décimo aniversario de la firma de camisetas decana en Cantabria, ‘Sello de Identidad’. La Universidad Pontificia de Comillas (@fundacioncampuscomillas), sede de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas (@encuentros_culturales), ha sido el lugar elegido para la celebración de los 10 años de trayectoria de la marca con la que el diseñador santanderino Sergio Cantolla ha logrado expresar y proyectar su creatividad a través de sus ya célebres camisetas.
Imagen del cartel del desfile, creado por el diseñador Sergio Cantolla.
Imagen del cartel del desfile, creado por el diseñador Sergio Cantolla.

Éxito viral

Los diseños de ‘Sello’, como popularmente se conoce a la firma, han traspasado fronteras, llegando incluso hasta los escaparates de tiendas de moda de Alemania o Inglaterra, por no citar las innumerables nacionalidades de quienes ya han lucido camiseta y se han dejado ver con ella en sus perfiles de las redes sociales. Al mismo tiempo, sus puntos de venta en España crecen como la espuma.

Sus fans se cuentan por miles, adictos a sus pegadizos mensajes y sus reconocibles motivos, con los que Sergio se empeña, día a día, en contagiarnos su inquebrantable pasión por las calaveras y sus otras criaturas. Y, tal es la euforia que producen, que, quien prueba, repite. Así podemos verlo en sus publicación diarias en Instagram (@sellodeidentidad).

El diseñador, junto a un par de modelos en una de las últimas sesiones de la firma.
El diseñador, junto a un par de modelos en una de las últimas sesiones de la firma.
A finales del pasado año, Sergio Cantolla recibió el Premio a la Excelencia Empresarial de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), un hito para nuestra moda del que, en su momento, nos hicimos eco en ‘Cantabria DModa’, el Canal de Tendencias de El Diario Montañés.

Más recientemente, el actual Míster Cantabria, Rubén Salas, posaba para el objetivo del fotógrafo andaluz, Sebastián Videx, como pudimos ver en el editorial de moda ‘Las camisetas que hablan de ti’, publicado a principios del mes de agosto en este canal. Otra muestra de la infatigable labor de Sergio Cantolla por perpetuar su ‘Cultura de Camiseta’, lema sempiterno y aliciente fundamental de su particular ‘sello de identidad’.

Rubén Salas, Míster Cantabria 2018, con uno de los diseños de 'Sello de Identidad'. / Sebastián Videx
Rubén Salas, Míster Cantabria 2018, con uno de los diseños de ‘Sello de Identidad’. / Sebastián Videx

Pasado y futuro

Y esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas será escenario del desfile especial con motivo del décimo aniversario de ‘Sello de Identidad’, en el que 15 modelos cántabros presentarán sus nuevas colecciones, desde los 5 primeros diseños de 2008, con su reedición de 2018, y los prototipos de las nuevas directrices creativas que marcarán el futuro de la firma.

La estilista santanderina, Bety Díaz (@betypeli), junto con el equipo del Grupo Difusión de Torrelavega (@difusionpeluqueros), serán los encargados de crear la imagen de lo que promete ser un espectáculo estético y visual, con el que Sergio Cantolla volverá a sorprendernos. Todos ellos, curtidos en desfiles, ultiman, a estas horas, los detalles de la celebración de estos 10 años viviendo por y para la moda.

Sergio Cantolla, ante la fachada este de la Universidad Pontificia de Comillas, escenario del desfile especial con motivo del décimo aniversario de la firma.
Sergio Cantolla, ante la fachada este de la Universidad Pontificia de Comillas, escenario del desfile especial con motivo del décimo aniversario de la firma.
El evento, abierto al público hasta completar aforo y al que podrá accederse previa invitación de la firma, se enmarca dentro del programa de los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas y forma parte de una jornada de sensibilización y concienciación en la lucha contra el cáncer. Durante la misma, se sorteará una obra donada por el pintor José Espurz (@joseespurz), artista invitado por la Fundación Comillas, cuya obra ‘Pintando el Cielo’ puede visitarse en la sala de exposiciones hasta el próximo 2 de septiembre.

Así, la recaudación obtenida por la venta de papeletas irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) (@aecc_es). Dichas papeletas, que tienen un precio de 10 euros, pueden adquirirse en las sedes de la AECC de Santander y Torrelavega, y en la Fundación Comillas.

Cartel del desfile de los 10 años de ‘Sello de Identidad’.
Cartel del desfile de los 10 años de ‘Sello de Identidad’.