Perros con estilo buscan hogar

El Festival Intercultural de las Naciones acogió la primera edición del desfile ‘Show Safe Pet’, presentado por Iván Madrazo, ganador de ‘Gran Hermano 10’

1
Foto de familia de la organización, modelos y los perros participantes. / César Ortiz
Foto de familia de la organización, modelos y los perros participantes. / César Ortiz

Los ladridos de nervios se fundieron ayer con las prisas del ‘backstage’ en el Festival Intercultural de la Naciones. Se celebraba por primera vez el ‘Show Safe Pet’, un desfile solidario en el que las modelos compartían la improvisada pasarela con sus amigos caninos. La moda fue una excusa para dar visibilidad para la causa animalista de Ayrecan, Acción y Reacción Animal Cantabria, que promueve la adopción de perros abandonados.

Desde la ONG animalista explicaron que su labor es dura porque rescatan a los perros “de las calles, carreteras o perreras. Habitualmente han sufrido mucho, tienen miedo” y ellos se encargan de denunciar que esto siga ocurriendo en Cantabria. Su fin es “encontrarles familias que les cuiden como merecen”. Entre el público había potenciales hogares, prestando atención a cada uno de los modelos perrunos, algunos más asustados que otros.

Iván Madrazo, ganador de ‘Gran Hermano 10’ fue el encargado de presentar el evento con su particular sentido del humor. Él es un enamorado de las mascotas, tanto que ayer dejaba claro que “para mí estar aquí es maravilloso. Amo a los animales. El postureo es mínimo”. De hecho, comparte con sus seguidores en redes sociales sus andanzas junto a Maxi, su perro.

Una de las modelos 'pasea' con su amigo en busca de hogar adoptivo. / César Ortiz
Una de las modelos ‘pasea’ con su amigo en busca de hogar adoptivo. / César Ortiz

CÓMPLICES

La empresaria cántabra Anjana Fernández y modelo vasco José Ares fueron los promotores de esta iniciativa, que contó con numerosos cómplices volcados en todos los detalles. La moda canina corrió a cargo de la tienda ‘Bonnie&Clyde’, mientras las tiendas ‘Kapry Santander’ y ‘El Armario de tu ropa’ mostraron los diferentes estilismos femeninos, tendencias ‘boho-chic’. El apartado de belleza ‘animal’ lo firmó ‘De Mascotas Feygón’, siendo ‘Champoo&Bennet’ y ‘Salón Seensay’ los responsables de la estética y peluquería de las chicas. La ambientación y decoración fue un trabajo de ‘MiCasa’, establecimiento de Castro Urdiales.

Desde la asociación Ayrecan lanzan diferentes campañas de sensibilización y recogida de fondos para sus proyectos y casos concretos. Ayer presentaban una camiseta serigrafiada por ‘El Informal’, de cuya venta también se beneficiará el colectivo y sus perros rescatados. Detrás de sus miradas hay historias muy duras que bien merecen momentos así.

Fotografías | César Ortiz | 

 

1 Comentario

  1. El nombre correcto de la tienda es El Cuarto de Tu Ropa, calle Ruamayor 4 Santander, 942035798.

Comments are closed.