Deliciosas ideas para cenar sin cocinar

Te proponemos cinco platos fáciles para cuando tengas un día demasiado ajetreado o un fin de semana perezoso

0
Si no tienes tiempo o ganas de cocinar, te damos estas ideas de cenas ligeras y rápidas.
Si no tienes tiempo o ganas de cocinar, te damos estas ideas de cenas ligeras y rápidas.

Cuando el calor estival todavía no nos ha abandonado y en nuestras agendas ya hemos marcado la vuelta a la rutina, probablemente lo que menos deseamos es gastar demasiado tiempo entre fogones a la hora de la cena. Es por ello que las recetas frescas y fáciles se imponen más que nunca.

Preparar un plato sabroso y saludable no tiene que convertirse en un dolor de cabeza con estas recetas non-cook: no requieren (¡casi!) cocinar y se preparan en pocos minutos. En España, las búsquedas relacionadas con ‘recetas non-cook’ han aumentado un 50% en los últimos tres meses.

Prueba estas cinco recetas non-cook, ideales para poner en práctica tanto si tienes un día demasiado ajetreado como un fin de semana perezoso, y que son tendencia ahora mismo en Pinterest:

Sandwich verde de aguacate y garbanzos

Con este delicioso sandwich cenarás sano y diferente. Sólo necesitas media taza de garbanzos cocidos, un aguacate maduro, dos cebolletas, una pizca de cayena, un poquito de sal Kosher, pimienta, aceite y vinagre. Haces la mezcla y lo metes entre dos rebanadas de tu pan favorito. Y si lo tuestas, la experiencia puede ser adictiva.

Wraps con vermicelli, mango y salsa hoisin

Este plato para nueve personas no deja de ser una idea socorrida con la que solo debes hervir un poco de pasta. En esta receta nos hablan de los vermicelli, que son tipo espagueti pero más grueso, que mezclándolos con mango, aguacate, zanahoria y cebolla, y poniéndolos sobre una cama de hojas de lechuga nos sale un plato apetecible y sano. Cada uno podrá acompañarlo de la salsa que más le guste, aunque con salsa china hoisin (que venden en los supermercados) está deliciosa. Si te gusta el picante, opta por echar salsa sriracha.

Zoodles con pesto de rúcula

Los ‘zoodles’ son nada más y nada menos que verduras en espiral, y en este caso os proponemos hacerlos con calabacín. El pesto es tan tan apañado y tan fácil de hacer que merece la pena tener un bote siempre en la nevera para cualquier apaño.

Ensalada al estilo italiano

Esta ensala es tan sencilla como rica y está hecha a base de lechuga, salami, aceitunas, pimientos, pepino, tomate, cebollas rojas en escabeche, albahaca y un buen queso parmesano, todo cortado de una forma sencilla y especial.

Ensalada César de kale vegana

El kale se ha puesto de moda y no deja de ser nuestra berza de toda la vida, además de prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Esta ensalada es muy sencilla y rápida de preparar porque solo necesitas el kale troceado (100 g), una taza de picatostes de garbanzo (35 g), salsa César y queso parmesano.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here