Poty pide la vuelta de ‘La Parodia Nacional’ y se imagina a Revilla de protagonista

El popular coreógrafo declina preguntas sobre Bustamante, aunque desmintió en una revista toda la polémica sobre el supuesto fin de su amistad

0

El baile en televisión debe mucho a Javier Castillo, popularmente conocido como ‘Poty’. De infinitos ensayos en ropa deportiva, el torrelaveguense ha pasado a lucir traje y corbata como exitoso presentador. De ahí que le llamen a eventos del sector como el FesTVal de Vitoria, donde diez años después asistió a su gala final. “Estuve en la primera gala y mis compromisos en EE.UU. me habían impedido volver hasta ahora”, reconocía. Aunque los medios intentamos conocer su versión sobre su supuesto ‘enfado’ con David Bustamante, el coreógrafo declinó hacer declaraciones al respeto y remitió a la entrevista que ofreció la pasada semana en una revista del corazón, donde desmentía todas “las falsedades”, según sus palabras. Eso sí, reconocía haber sido ‘víctima’ de insultos y ataques directos por parte de las fans del barquereño.

Al margen de la polémica, admite que está atravesando un buen momento profesional. “Me va muy bien. Trabajo mucho, pero creo que las cosas no surgen por casualidad”, comentaba. Su filosofía pasa por esforzarse y sacrificarse, porque si no tendría la opción de montar una carpintería y no es lo mío”, decía, entre risas. Así que ha optado por “luchar a diario” y seguir sumando experiencias televisivas a su currículum, aunque no puede adelantar qué le espera próximamente. “Los proyectos mejor no se cuentan, aunque reconozco que estoy barajando posibilidades fuera y en España. Ciertamente hay cosas muy chulas en cartera, que espero poder comentar pronto”, declaraba.

NOSTALGIA DE SU ‘OT’

Poty entregó uno de los premios del festival televisivo. / FesTVal
Poty entregó uno de los premios del festival televisivo. / FesTVal

Esta temporada se estrena la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, programa que le catapultó a la fama global. Aunque él prefiere quedarse con el recuerdo. De OT no espero más, cuando hablo de ello me remito a la primera edición. Fue algo único, mágico e irrepetible, explicó. En su opinión, “es un formato de televisión maravilloso y Noemí Galera, que es mi amiga, lo hace fenomenal. Seguramente seguirán apareciendo personas que nos vuelvan a cautivar y enamorar, pero como la primera edición no se volverá a repetir en la vida, sentenció.

Si pudiera pedir a los directivos de las cadenas que recuperaran algún espacio mítico enseguida le vino a la cabeza rescatar “un programa muy bueno que hacía yo, ’La Parodia Nacional’. Sería actual ahora mismo con todas las movidas políticas, los presupuestos”. Es más se imagina que por ese plató de comedia sobre la actualidad saldrían “Revilla, el gobierno en pleno, el alcalde de Torrelavega… ¡Tenemos noticiones para regalar!”. No nos dijo si se postularía como presentador, pero seguro que lo haría genial.

Foto del coreógrafo y su familia en el 'Paseo de la Fama' de Torrelavega. / Luis Palomeque
Foto del coreógrafo y su familia en el ‘Paseo de la Fama’ de Torrelavega. / Luis Palomeque

Poty tiene claro que la televisión es “su vida”, respetando siempre su parcela más personal y privada con los suyos. “Es un trabajo que hay que amar mucho, requiere implicación… Ocupa tantas horas que se convierte en una forma de vida, reconocía. Lo mejor es el cariño que recibe, como el haber sido el primer personaje popular en inaugurar el Paseo de la Fama de Torrelavega. “Estoy orgullosísimo y feliz. ¡Qué buena idea del Ayuntamiento!”, comentaba. Si su agenda se lo permite estará encantado “de ceder el testigo” al segundo premiado.

DE PREMIO

El torrelaveguense demostró su complicidad con el presentador Luis Larrodera, un maestro de ceremonias de lujo. / FesTVal
El torrelaveguense demostró su complicidad con el presentador Luis Larrodera, un maestro de ceremonias de lujo. / FesTVal

En Vitoria, Poty entregó el premio a una serie juvenil musical de ETB llamada ‘Go!azen’ y participó en la sorpresa al presentador Luis Larrodera, con un ‘improvisado’ número de baile, junto a Joseba Fiestras, director del FesTVal, y el cómico Xabier Deltell. Sobre el escenario se marcaron un divertido show para introducir el premio que el maestro de ceremonias no se esperaba. En Cantabria DModa vivimos el espectáculo y toda la semana de festival y el balance no pudo ser más televisivo y genial. ¡Enhorabuena!