¿Conoces la playa de Pechón?

El programa de Televisión Española 'Aquí la tierra' publica en sus redes sociales este vídeo en el que invitan a ver este precioso arenal de Cantabria

0

La playa de Pechón (también llamada ‘Amió‘) es una auténtica joya de la zona occidental de Cantabria. Si la marea está baja es perfecta para dar un paseo por sus 900 metros de fina arena, aunque si está alta el atardecer es maravilloso. Pertenece al municipio de Val de San Vicente y su estado salvaje y virgen constituye uno de sus valores naturales más atractivos.

Hace unas semanas, el programa de Televisión Española ‘Aquí la tierra’ publicó en sus redes sociales este vídeo en el que invitan a ver este rincón con la siguiente presentación: “Visitamos Pechón, un idílico lugar de la costa cántabra bañado por el río Deva, que delimita las comunidades cántabra y asturiana. Si os acercáis hasta este paraíso terrenal no dejéis de dar un paseo por la playa del Pedreru, que es la más occidental de Cantabria”.

A este mismo término municipal corresponde la mencionada playa de El Pedreru (265 metros de longitud), situada en la margen derecha de la ría de Tina Mayor; además de Las Arenas (190), que se enmarca en un entorno dominado por encinar, incluido en el camping del mismo nombre, en las proximidades de Pechón; y Aramal (80 metros), a la que se accede desde esta misma localidad y que se une con la de Amió o Pechón.

‘IN MEMORIAM’ 

Como triste curiosidad, el 26 de julio de 1993 el portero del Sporting Jesús Castro -hermano de Enrique Castro ‘Quini’-, falleció ahogado en esta playa tras salvar la vida de dos niños que estaban a punto de ahogarse. En memoria de aquel acontecimiento se instaló una placa y cuando se cumplió el vigésimo aniversario del suceso, la peña Inter inauguró un monolito en el paseo que da acceso a la playa. La placa recoge dos manos entrelazadas y el texto: “En homenaje a Jesús Castro González, que dio su vida por los demás. Playa de Amió, Pechón 1993-2013”. El monolito fue bendecido por el capellán del Sporting, el padre Fernando Fueyo.

Si quieres saber las condiciones de esta playa, pincha aquí.