Miguel Ángel Muñoz interpreta su personaje más oscuro en ‘Presunto Culpable’

El actor adelanta que, a partir de esta noche, la audiencia se va a encontrar "un thriller trepidante y muy intenso"

0

Se hizo popular en ‘Al Salir de Clase’, conquistando a las cámaras con su sonrisa perfecta y esa mirada cómplice. Desde entonces, Miguel Ángel Muñoz se ha colado en nuestras pantallas en infinitas series, como el chulesco ‘Tito Rober’ de ‘Un Paso Adelante’, pero esta noche afrontará un papel nuevo, más maduro y atormentado, en la ficción que estrena Antena 3 (22:45 horas), ‘Presunto Culpable’. Tuvimos ocasión de ver el estreno oficial durante el FesTVal de Vitoria, donde fue la historia fue recibida con gran expectación.

El actor adelanta que el espectador va a encontrar “un thriller trepidante y muy intenso”, en el que interpreta el papel de Jon Aristegui, principal acusado de la desaparición de su novia, Anne Ochoa, papel interpretado por la guapísima Alejandra Onieva. En la serie, Muñoz deberá “enfrentarse a su pasado en un ambiente muy hostil, ni siquiera su propia familia se lo pone nada fácil”, explica. Aunque su experiencia de rodaje “fue muy divertida”, para su personaje “es un calvario que sufre en cada episodio”.

EL ESPECTADOR SERÁ CÓMPLICE

Sonia Martínez, jefa de ficción en Atresmedia, quería una historia que implicase a la audiencia con la intriga como protagonista. “Nuestra intención era que el espectador participase del misterio de la serie y tomara sus propias decisiones capitulo a capítulo“, comenta. Aplaude la factura final y asume que “hemos corrido un riesgo especial, con una estructura sorprendente de guión”. Precisamente su guionista, Javier Holgado, remarcaba que por primera vez trabajó “con localizaciones cerradas y un hombre como protagonista del thriller”. En su opinión, el resultado final “es muy emocional, las grandes sorpresas las darán los personajes”.

Para Miguel Ángel Muñoz “todos los personajes son diferentes, siempre se ve un trabajo distinto”, pero sin ánimo de hacer ‘spoiler’, en la ficción veremos facetas ‘oscuras’ que hasta ahora no había interpretado. Lo curioso aquí es que “a través de su mirada el espectador va descubriendo si él puede ser el culpable o si hay otras personas que pudieron estar involucradas” en la desaparición que centra la trama. “Ha sido complicado, pero a la vez muy satisfactorio”, remarca.

Su compañera Alejandra Onieva nos confesó que se había aficionado a los platos de cuchara del actor, que no oculta su pasión por los fogones desde que ganara la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’. “Me encanta cocinar y ahora en los rodajes estoy encantado de hacer cualquier plato a todo el equipo”, confiesa, entre risas. De lo que no habló y mantuvo el enigma fue sobre su supuesta relación con la cantante Ana Guerra, que sigue despertando comentarios en las redes y páginas en las revistas del corazón.

Fotografías | FesTVal |