¿Existe un complot para mantener aborregada a la sociedad?

Carolina Isaacs charla con el físico, biólogo y escritor catalán Ricard Solé sobre Educación

0

Cuando charlas con un tipo con la visión y el talento de Ricard Solé, las horas parecen minutos y los minutos segundos.

Ricard Solé es profesor de investigación ICREA en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde dirige el Laboratorio de sistemas complejos (UPF-PRBB) e imparte clases de biomatemática, diseño biológico y enfermedades complejas.

Con motivo de su charla titulada ‘Neurociencia, complejidad y creatividad’ en el curso ‘Ciencia, arte y creatividad’ organizado por la Fundación Botín y la UIMP, al que por supuesto me apunté, le propuse entrevistarle para compartir con todos vosotros una pequeña parte del espectáculo de nociones y conexiones que hay en su cerebro.

ARTE Y CIENCIA

Desde hace años sigo esa línea de trabajo: unir arte y ciencia, y ponerlo a disposición de todos aquellos profesionales que estén dispuestos a trabajar por su mejor versión.

En esta primera parte de la charla conversamos sobre Educación. ¿Existe un complot para mantener aborregada a la sociedad?

Y para todos aquellos maestros que quieran conocer experimentos fáciles y llamativos que despiertan la bendita curiosidad de las personas, aquí comparte uno con todos vosotros: ‘La mano fantasma’.

Confío en que os inspire y os divierta tanto como a mí. La semana próxima, la segunda parte de la charla.

Be Pimood, in the mood to grow!