Alejo Sauras: “Cantabria es una de las zonas más bonitas del planeta”

El actor estrena esta noche la segunda temporada de 'Estoy Vivo', en La 1, y promete volver pronto de visita por la región

0

Alejo Sauras no puede tener mejores palabras para Cantabria, “es, junto con el resto del Norte de España, una de las zonas más bonitas del planeta”, asegura. El actor recuerda sus visitas por la región con rodajes como el de  la película ‘Barbykiller’ o su paso con la obra teatral ‘El Eunuco’. “Tengo ganas de pasarme por allí, hace tiempo que no voy. Siempre he disfrutado mucho”, reconoce.

Alejo Sauras ha conquistado a la audiencia con el personaje de 'El Enlace' en 'Estoy Vivo'. / FesTVal
Alejo Sauras ha conquistado a la audiencia con el personaje de ‘El Enlace’ en ‘Estoy Vivo’. / FesTVal

El actor presentó en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de la serie ‘Estoy Vivo’, que esta noche estrena La 1 (22:40 horas). En la ficción de Globomedia Alejo interpreta el personaje de ‘El Enlace’, una especie de ángel caído del cielo muy particular que “tiene una evolución muy significativa con respecto a lo que significa ser humano”, explica. Convertido en el mejor contrapunto de Javier Gutiérrez, su papel sufrirá “las cosas buenas y las malas de la vida, tendrá que gestionar todo eso siendo un niño grande”.

En un plano místico, Sauras no se ha planteado si tiene un particular ‘ángel de la guarda’. “Ojalá tuviera un ‘enlace’. Quiero pensar que las personas que ya no están de alguna forma están intentando que no cometamos errores y que nos ayudan a intentar hacer nuestro camino lo mejor posible”, comenta.

MÁS EMOCIONAL

El elenco principal de 'Estoy Vivo' posó para los medios en Vitoria. / FesTVal
El elenco principal de ‘Estoy Vivo’ posó para los medios en Vitoria. / FesTVal

Su interpretación que nada tiene que ver con otros papeles que le lanzaron a la fama como su Raúl de ‘Los Serrano’, aunque mantiene su faceta cómica ha mostrado un lado más emocional“En esta temporada va a muchísimo más y tengo muchas ganas de que el público lo vea”, adelanta el actor mallorquín.

De momento, el recordado Santi de ‘Al Salir de Clase’ está centrado en esta historia con tintes fantásticos, tanto que ha dejado de lado sus compromisos teatrales. “Cuando termine ‘Estoy Vivo’ volveré con alguna obra, hasta entonces me he propuesto centrar todos mis esfuerzos en la serie porque creo que el personaje y el proyecto lo requieren, afirma con su sempiterna sonrisa.

Sauras se mostró cercano y simpático en la alfombra naranja. / FesTVal
Sauras se mostró cercano y simpático en la alfombra naranja. / FesTVal