Tener un contacto ‘AA’ para emergencias ya no sirve, pero estas son las alternativas

Dependiendo de si tu móvil es IOS o Android puedes seguir teniendo personas con las que contactar con estos sencillos pasos

0
Las claves de bloqueo de los teléfonos impiden que los sanitarios contacten nuestros familiares en caso de accidente.
Las claves de bloqueo de los teléfonos impiden que los sanitarios contacten nuestros familiares en caso de accidente.

Hace relativamente poco era bastante común encontrarte un contacto marcado como ‘AA’ seguido del nombre en la agenda del móvil. Servía para identificar a las personas con las que se debía contactar en caso de emergencias.

Eso ya no sirve, aunque ahora existen unas alternativas que puedes usar dependiendo del sistema operativo de tu teléfono.

Los móviles que salen al mercado son cada vez más seguros y eso imposibilita el acceso a los contactos del mismo. Estas son las opciones que puedes emplear:

– Si tu móvil es iOs (iPhone): debes abrir la aplicación ‘Salud’, ir a ‘Datos médicos’, seleccionar la opción ‘Añadir contacto de emergencia’ y activar ‘Ver cuando esté bloqueado’.

– Si tu móvil es Android: debes ir a Ajustes del dispositivo – Usuarios – Información de emergencia y añadir ahí tus datos.

De esta forma, los servicios de emergencias podrán acceder a la información de ese contacto que has elegido sin necesidad de desbloquear el teléfono.