Mozimán ya corre

En seis semanas, el entrenador del Independiente Rugby Club de Santander, ha conseguido bajar 23 kilos a base de constancia, deporte y buena alimentación

0

Hoy hace tres semanas que os hablamos del Desafío Try Again que había comenzado Tristán Mozimán, el entrenador del Independiente Rugby Club de Santander, conocido popularmente como ‘Chucho’.

Cada quince días en Cantabria DModa os contaremos cómo avanza, porque su experiencia no deja de ser un ejemplo de tenacidad y perseverancia para lograr adelgazar y aprender a tener una vida más saludable.

Hace seis semanas pesaba 190 kilos y le costaba caminar durante 30 minutos seguidos. Hoy, como podéis ver en este vídeo, corre a un paso más que aceptable tras perder 23 kilos.

 

LA PICOTA, RETO SUPERADO

La semana pasada, Mozimán consiguió uno de los pequeños desafíos que se había marcado: subir a La Picota. Conocía el lugar a través de fotos compartidas en las redes sociales por sus amigos, pero siempre pensaba que subir hasta era demasiado para él. Pero lo ha hecho junto a Verónica Ceretani, su esposa, que le acompañó hasta la cima donde Chucho no pudo evitar emocionarse.

Durante los últimos días ha ido soltando perlas motivadoras en sus redes sociales y el apoyo que va recibiendo le ayuda a seguir:

“No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

Tristán Mozimán desde la cima de La Picota, desde donde se aprecia una preciosa vista de la ría de Mogro y la playa de Liencres.
Tristán Mozimán desde la cima de La Picota, desde donde se aprecia una preciosa vista de la ría de Mogro y la playa de Liencres.

“Lo que en algún momento fue una obligación hoy es un hábito”

Para Tristán Mozimán, el rugby no es únicamente un deporte al que ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo, es algo más. Y es que, los valores de tenacidad y sacrificio adquiridos a lo largo de su etapa como jugador y ahora entrenador le han llevado a comenzar un camino que se arrepiente de no haber comenzado antes. El gran objetivo de perder kilos ha dado paso a algo que hace tres meses podía ver como algo casi imposible: disfrutar con el reto Try Again.

Los esfuerzos en el gimnasio, las dietas depurativas y las caminatas se han convertido en el hábito de vida que ‘Chucho’ desea conservar cuando el reto llegue a su fin.

Hace seis semanas, la báscula marcaba 190 kilos. Este es su peso actual.
Hace seis semanas, la báscula marcaba 190 kilos. Este es su peso actual.

“23 kilos menos en dos meses, pueden parecer mucho o poco depende de cómo se lo mire. Yo realmente lo dejo como un detalle secundario. No me estoy volviendo loco con la báscula, la miro de reojo pero no me obsesiono. Lo que si me importa y me gusta es estar disfrutando de lo que estoy haciendo. Hay momentos duros y otros más divertidos, los disfruto todos. No paso hambre, aprendí a comer, me organice. He conseguido que lo que en algún momento fue una obligación hoy sea un hábito. Siempre y en todo destacó la importancia de ‘recorrer el camino’ y este camino lo estoy recorriendo con gente que valen la pena y me apoyan. Hoy como mucho corro 10 minutos seguidos, pero en mi cabeza sé que podré conseguir lo que yo me proponga, vamos a por más !!! ¡¡Esto recién empieza !!”

A lo largo de estos meses y durante un día a la semana, nuestro protagonista se ha propuesto realizar su ejercicio diario acompañado de distintos personajes como, por ejemplo, Ruth Beitia u Oscar Freire. Sin embargo, en el día de ayer, Tristán compartió una charla en directo con Marta Bustamante, de Cadena Ser, una conversación en la que ‘Chucho’ ha hablado sobre sus sensaciones y el momento en el que se encuentra dentro del desafío Try Again.

El pasado jueves, 4 de octubre, la báscula indicó 167.1 kilos, 23 kilos menos que en el inicio del desafío.

Dentro de dos semanas, en Cantabria DModa volveremos a dar buena cuenta de los progresos de este valiente empeñado en demostrar que los hábitos de vida saludables están al alcance de todos.