Maquillajes por el mundo

El maquillaje de tendencia varía según los países, según los datos de búsquedas de Pinterest

0

El maquillaje se entiende de formas diferentes por todo el mundo. Según las tendencias, artistas locales que triunfen, marcas que imponen uno u otro look, ‘celebrities’ que consiguen volver virales sus estilismos… Las causas que hacen que según el país los básicos de sombras, pinceles y demás materiales de los maquillajes son muy diversas. Lo importante es que el resultado siempre sea sorprendente y especial. Sin hacer la maleta ni mover el maletín de belleza de su sitio, conocemos las búsquedas que triunfan en Pinterest a lo largo del planeta. Porque todas queremos estar guapas, sin importar nuestra procedencia.

Según cuentan desde el portal, la búsqueda de ideas relacionadas con las extensiones de pestañas con la técnica rusa va en aumento en todo el mundo, pero en España, la tendencia hace que se nos salgan los ojos de las órbitas (+700%).

En Japón el colorete naranja (+250%) ha comenzado a tomar el relevo a los tonos rosados.

Parece que a las brasileñas les gustan los tonos sofisticados para maquillar sus labios, las búsquedas relacionadas con labiales de color vino han aumentado un 93%.

¿Eres amante del cine francés? Entonces también te encantará su estética. Las búsquedas relacionadas con maquillaje artístico llegan al 88% en Francia.

La purpurina ya no se usa únicamente en manualidades. Las argentinas saben que el rostro es el lienzo perfecto para añadir un poco de brillo aplicando maquillaje con purpurina (+77%).

El cat-eye (+131%) es un maquillaje clásico, atrevido y sexy, y sigue siendo tendencia en Sudáfrica.

¿Hablamos de romper con la monotonía? Añadir un toque de color al maquillaje de ojos es tendencia en todo el mundo. En Estados Unidos, se vuelven locas por las sombras de color morado (+52%).

Las alemanas prefieren el verde (+53%) para sus estilismos más fashion.

En México se maquillan los ojos con tonos azules (+302%).

La paleta de metalizados también tiene su sitio: las australianas se atreven con las sombras en rosa dorado (+188%).

Mientras en el Reino Unido triunfan los plateados (+334%).

Está claro que sea cual sea el destino, el maquillaje se impone con una esencia particular. Lo mejor será viajar y aprender las técnicas y últimas modas de aquí y de allá. ¡Internacionalizar tu belleza resulta un planazo!