Óscar Higares: “Hay mucho ‘zorrete’ en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity”

El extorero ha sido el último expulsado en el programada de cocina, "un viaje lleno de emociones, experiencias y de muchísimo trabajo"

0

En su momento fue conocido por su arte con la muleta, pero el extorero Óscar Higares ha conseguido que olvidemos sus orígenes con una amplia trayectoria en televisión. A sus colaboraciones en diferentes programas y series, esta temporada ha sumado la participación en el talent de cocina más exigente, ‘MasterChef Celebrity 3’. Dentro del casting más completo y aplaudido hasta el momento, esta semana ha tenido que despedirse de los fogones. Su emotiva expulsión se cocinó a base de carnes de animales exóticos y la de serpiente le jugó una mala pasada. Curiosamente había sido ganador de la primera prueba.

Coincidimos con Higares durante la presentación oficial del formato, en el FesTVal de Vitoria, donde nos reconocía que su paso por las cocinas había sido “un viaje lleno de emociones, experiencias y de muchísimo trabajo”. Destacaba lo “gratificante” de poder donar dinero en varias ocasiones a diferentes ONG’s al ser el mejor de la competición. De sus compañeros se quedaba “con el buen rollo, aunque haya piques, como en cualquier competencia”. Ya en su momento adelantaba que “nadie se quiere ir“, pero finalmente ha llegado su turno antes de lo esperado, pues era uno de los cocineros famosos más hábiles.

Su amigo chef Fran Vicente le ayudó a prepararse, “cocinaba a un nivel casero y diario, pero hay que estar preparado porque hay mucho ‘zorrete’ en el programa”, aseguraba. No es el primero que habla de los piques entre concursantes, la propia Antonia Dell’Atte nos lo contó en su momento a Cantabria DModa. Curiosamente, la italiana fue la concursante ‘repescada’ este pasado domingo, fiel a sus desaires y esa glamourosa tensión con Carmen Lomana.

LÍDER DE AUDIENCIA

Óscar Higares, arriba en el centro, junto a sus compañeros de 'MasterChef Celebrity 3'.
Óscar Higares, arriba en el centro, junto a sus compañeros de ‘MasterChef Celebrity 3’.

Más de 3 millones de espectadores, el 21,4% de share, hicieron líder de la parrilla al programa de La 1, superando a su más directa competencia: ‘Gran Hermano VIP’. Otro espacio de la televisión pública, ‘Maestros de la Costura’ contó en su primera edición con la visita del propio Óscar Higares. Allí demostró su talento de moda. “Tengo mi máquina de coser en el salón de casa y si me tengo que arreglar cualquier prenda mía o de mis hijas, lo hago. Para mí no era tan sorprendente como se vio a través de las cámaras”, explicaba.

Aún sin concretar su próximo destino televisivo, el madrileño ya podrá encargarse de un menú navideño las próximas fiestas cual chef michelín y, lo mejor de todo, sin pasar por la mesa del jurado con Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez al frente.

Higares, junto a Dafne Fernández y con la presentadora Eva González al fondo.
Higares, junto a Dafne Fernández y con la presentadora Eva González al fondo.