Equipaciones de voleibol libres de contaminación plástica y 100% cántabras

Textil Santanderina crea prendas con materiales procedentes de residuos para su club de voley

0
El equipo de Voley Textil Santanderina estrenando la nueva equipación sostenible. / FOTO: Pedro Bolado
El equipo de Voley Textil Santanderina estrenando la nueva equipación sostenible. / FOTO: Pedro Bolado

Textil Santanderina revoluciona la moda deportiva. Lo hace con las equipaciones de su equipo de voleibol a través de su nueva marca de ropa deportiva R/Turn, basada en la utilización de materiales procedentes de los residuos. El pasado fin de semana fue el estreno oficial de las prendas en el partido que disputaron contra el Conectabalear CV Manacor en el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.

Desde su fundación en 1974, el club cuenta con todo el apoyo de la empresa, próxima a su centenario y referente en la sociedad de cabezonense y de toda la comarca, con más de 400 empleados de esta villa y de los municipios limítrofes. La apuesta por la sostenibilidad y la preservación del Medio Ambiente define novedosa equipación. Para los miembros del Club Voley Textil Santanderina es “todo un orgullo” el poder utilizar por primera vez en sus encuentros una prenda desarrollada en Cantabria por parte de una empresa clave en su existencia, con el aliciente añadido de tratarse de un proyecto innovador y que apuesta por el reciclaje.

POLIÉSTER RECICLADO

Los diseños que lucirán los jugadores durante la temporada 2018-19 están realizados con un material de poliéster reciclado, con un 50% de Seaqual y otro 50% Coolmax Fresh, para ofrecer una prenda de características de alta calidad que cumple con las necesidades y exigencias de los deportistas en el transcurso de la competición de élite.

Así, Voley Textil hace suya la apuesta por el compromiso verde y la preocupación por el entorno que lleva desarrollando desde hace décadas Textil Santanderina. Su objetivo es implementar nuevos tejidos reciclados y ecológicos que resten los impactos negativos con el Medio Ambiente“El Planeta no nos necesita, nosotros al Planeta sí”, afirma Juan Parés, consejero delegado de la compañía.

Textil Santanderina trabaja en tejidos reciclados bajo la marca R/Turn.
Textil Santanderina trabaja en tejidos reciclados bajo la marca R/Turn.

En cifras, Seaqual aplicada a una camiseta de juego combina 75 gramos de basura extraída del mar con unos 60 gramos de PET, lo que equivale a unas 3.3 botellas de 500 mililitros de plástico PET. Es decir, que, si el ciudadano apuesta por el reciclaje en su entorno doméstico, debe ser consciente de que su colaboración va a ser aprovechada para la elaboración de nuevos tejidos que permitirán un uso adecuado de estos materiales, ayudando a la disminución de los niveles de contaminación en su medio más cercano.

El grupo Santanderina, con una dilatada trayectoria en la producción de tejidos textiles de diferentes índoles y con la innovación como una de sus banderas, se encuentra en las últimas fechas trabajando en R/Turn, una nueva línea de producto a partir de tejidos reciclados sostenibles y que va enfocada a la elaboración de prendas destinadas a la práctica deportiva, como las camisetas que lucirá la plantilla del Voley Textil Santanderina durante este año.

La equipación desarrollada por Textil Santanderina para su equipo de voley, al detalle. FOTO: Javi Gil
La equipación desarrollada por Textil Santanderina para su equipo de voley, al detalle. / FOTO: Javi Gil

EN LA ÉLITE DEL VOLEY

El equipo de Cabezón de la Sal afronta su quinta temporada consecutiva en la Superliga, la élite del voleibol nacional, en la que se codea con los mejores equipos de España con un proyecto que no ha dejado de crecer y que también se refleja en una política de cantera que le convierte en uno de los clubes deportivos más importantes de toda la región.

La unión entre Textil Santanderina y Voley Textil se ejemplifica en el patrocinio más longevo de todo el voleibol en España, con más de cuatro décadas de apoyo continuado que ha resultado determinante en el crecimiento de un proyecto que con un importante trabajo constante ha conseguido alcanzar sus cotas más altas de éxitos en los últimos años.