Itziar Castro: “Señor Revilla, ¡regáleme unas anchoas!”

La nueva profesora de interpretación de 'Operación Triunfo' asegura que "no quiero ser abanderada de nada, simplemente me quiero y soy feliz"

1

¡Itziar Castro está en su mejor momento! Después de su nominación en los pasados Premios Goya por ‘Pieles’ consiguió un papel con el nombre de la estatuilla en ‘Vis a Vis’, la serie que recuperó Fox. Hablamos con ella durante la presentación de la cuarta temporada de la ficción, al tiempo que se conocía su fichaje por ‘Operación Triunfo’. Sin duda, la actriz está viviendo una gran proyección profesional y mediática.

Esta misma semana se ha hecho viral una confesión que ha realizado en la Academia de ‘OT’“¿A alguien le han insultado por ser como es?”, planteó Castro, sentada enfrente de los alumnos. Era el punto de partida de un aplaudido mensaje que escondía mucha dureza en unas palabras muy sinceras. Casi todos los nuevos ‘triunfitos’ levantaron la mano; entre los que no lo hicieron, Carlos Right“No me han insultado porque tampoco me meto con nadie”, comentó el concursante. Sin embargo, la profesora le abrió los ojos poniéndose a sí misma como ejemplo: “Da igual, yo tampoco me meto con nadie pero me llaman gorda y me insultan: por ser feminista, lesbiana y diferente. Así es la vida”, dijo ella.

En nuestra entrevista, la popular intérprete asegura que “nunca he querido ser abanderada de nada. Simplemente soy yo, conmigo misma. Yo me gusto, me quiero y, simplemente, intento ser feliz”. Eso sí, reconoce que su ejemplo público ha ayudado a mucha gente, “pero no he querido ser estandarte de nada. Soy femenista, mujer y gorda. Que todo eso lo vivo con normalidad y felicidad, sí, porque soy así”, afirma rotunda.

OBJETIVO: REVILLA

La profesora de interpretación de 'OT' ha afrontado el reto de tomar el testigo de 'Los Javis'.
La profesora de interpretación de ‘OT’ ha afrontado el reto de tomar el testigo de ‘Los Javis’.

Hace unos meses visitó Cantabria para asistir al Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos y guarda gran cariño a nuestra tierra. Aunque tiene una asignatura pendiente: conocer al presidente regional, Miguel Ángel Revilla. “Cantabria es una tierra fantástica, me quedé con ganas de conocer a Revilla. Quiero que me cuente cosas y me regale anchoas”, comenta. En su opinión, el político cántabro le parece “un tipo interesante”.

Volviendo a su reto con los ‘triunfitos’ tiene palabras de cariño para sus predecedores, ‘Los Javis’. “Lo han hecho súper bien. Son fantásticos e intensos. Todos sus proyectos los hacen al 300%, lo viven. Los he observado mucho, pero no quiero copiarles. Yo aplicaré mi forma de ser, lo más importante es ser uno mismo y también depende mucho de cada canción”, explica. Hablando de canciones pensaba que la llamada de la productora Gestmusic era para participar “en ‘Tu Cara Me Suena’, pero me pareció un reto”. Y, de momento, parece que lo está superando con éxito.

En la piel de 'Goya', su personaje de 'Vis a Vis'.
En la piel de ‘Goya’, su personaje de ‘Vis a Vis’.

1 Comentario

Comments are closed.