La gabardina, ¡aliada de moda para el entretiempo!

El ‘trench’ tiene un papel muy protagonista en el vestuario de cine y se convierte en una prenda muy versátil esta temporada

¡Hola lectores de Cantabria DModa!

Tras este caluroso puente, parece que por fin comienza la entrada progresiva del otoño, y con ella, el temido cambio de armario. En días en los que tan pronto llueve como sale el sol… no te compliques con tu ‘outfit’ de entretiempo. En el post de hoy os enseñamos una de las prendas esenciales de nuestro fondo de armario: la gabardina. Y aunque está claro que es un clásico atemporal, eso no significa que esté exenta de renovación.

Decimos ‘clásico’ porque su origen se remonta a la I Guerra Mundial, cuando Thomas Burberry fue el encargado de diseñar esta prenda para vestir al ejército inglés. En sus comienzos, solamente los oficiales de las tropas estaban autorizados a llevarla, pero tras deshacerse de los motivos bélicos, la gabardina se incorporó a nuevos escenarios como la novela negra o policíaca, hasta aterrizar finalmente en nuestros armarios y convertirse en la prenda unisex que es hoy en día.

Anuncios de Burberrys con la gabardina vinculada a la moda del ejército inglés.
Anuncios de Burberrys con la gabardina vinculada a la moda del ejército inglés.

PROTAGONISTA EN LA PANTALLA

Pero el cine es, sin duda, uno de los exponentes principales a los que el ‘trench’ debe su popularidad. La prenda está presente en películas clásicas como Casablanca’, ‘Cantando bajo la lluvia’, o ‘Desayuno con diamantes’. Más recientemente, también se lo hemos podido ver a dos mujeres que adoramos por los icónicos personajes que interpretan; Miranda Priestly en ‘El diablo viste de Prada’ y Blair Waldorf en la serie ‘Gossip girl’. Ambas protagonistas no pueden pasar desapercibidas si hablamos de estilazo.

En el cine la garbardina ha sido una prenda fetiche.
En el cine la garbardina ha sido una prenda fetiche.

Escena de 'Desayuno con Diamantes' con Audrey Hepburn.
Escena de ‘Desayuno con Diamantes’ con Audrey Hepburn.

La aplaudida 'El Diablo se viste de Prada'.
La aplaudida ‘El Diablo se viste de Prada’.

Blair Waldorf creó estilo en 'Gossip Girl'.
Blair Waldorf creó estilo en ‘Gossip Girl’.

Esta prenda glamourosa, pero también práctica y todoterreno se ha versionado una y mil veces a lo largo de los años. Recuerda que tener una en el armario puede salvarte de los días más grises. Por eso, nosotras te presentamos algunas de sus versiones; beige clásica, verde caqui o de cuadros grises (estampado que no podía faltar esta temporada). La gabardina adopta todo tipo de estilos y se puede combinar con cualquier tendencia; desde vaquero ‘boyfriend’ y mangas globo, hasta acompañando una falda mini con botas militares.

Es normal que la gabardina no pase nunca de moda y siga siendo la reina de los abrigos. Ni anoraks, ni cazadoras, ni chubasqueros: el ‘trench’ de toda la vida no se acobarda con el paso del tiempo o con el ir y venir de tendencias. Siempre será un imprescindible en nuestros armarios.

Hasta el próximo jueves. ¡Que tengáis buena semana!