Pausar tu matrimonio, ¿por qué no?

Según la coach Carolina Isaacs es importante "hacer pausas en todos los proyectos en los que estamos involucrados", incluida la pareja

0

¿Cómo que pausar? ¿Qué nos vas a contar? ¿Promueves la separación, Carolina?

¡No! Hoy quiero compartir contigo la importancia de hacer pausas en todos los proyectos en los que estamos involucrados, empezando por el más importante: la pareja que has elegido que te acompañe toda tu vida.

Quiero compartir contigo que las crisis son normales, y si son normales podemos prepararnos para afrontarlas lo mejor posible. Que no tenemos que esperar a tirarnos los trastos a la cabeza. Que hay muchos pasos intermedios antes de la última opción que es seguir cada uno por su lado (aunque revueltos si hay hijos en común).

Nuestra mente tiene un comportamiento del que pocas personas son conscientes. Se nos instalan anclajes, lo que los ojos de tu pareja te hacían despertar cuando erais novios ahora pueden provocarte la ira solo con verlos abrirse por la mañana sin que haya sucedido nada. Sin mediar ningún hecho directo para provocarlo.

Antes de que esto suceda, de que la única solución factible sea la separación propongo trabajar la pausa. Pausa para respirar, recobrar equilibrio, ver con claridad. Pausa para hablar de donde cada uno está, lo que cada uno quiere. De qué obstáculos hay. De cómo se pueden solventar.

AYUDA

Pausa para buscar aliados en la comunicación como psicólogos de pareja. Pausa para redescubrir alguna nueva afición.

Pausa para escuchar y comprender el punto de vista del otro.

Pausa, en definitiva, para innovar, porque las circunstancias cambian y con la tecnología cada vez más deprisa, aunque no nos demos cuenta.

Pausemos para superar, innovar y mejorar.

¡Nos vemos la semana que viene!

Be Pimood, in the mood to grow!